El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, instó este lunes al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, a acatar la sentencia del TSJ y desincorporar este martes a los tres diputados por el estado Amazonas, como parte de los acuerdos suscritos en al mesa de diálogo entre el gobierno y la oposición.
“La derecha opositora pretende convertir la mesa de diálogo nacional en una suerte de competencia antichavista y no de debate político”, escribió El Aissami en su cuenta de Twitter, informó Noticiero Digital.
En ese sentido, precisó que la Asamblea Nacional debe honrar los compromisos suscritos en la mesa de diálogo con el gobierno, entre ellos desincorporar a los tres diputados de Amazonas.
“Insistimos que debemos honrar los compromisos que se asuman frente al país. La AN deberá desincorporar mañana a los 3 impugnados de Amazonas”, expresó.
También indicó que “el gobernador Henrique Capriles debe abandonar el discurso intolerante y de odio y comprometerse con los acuerdos de la mesa de diálogo nacional”.
Remató diciendo que “la mesa de diálogo nacional es el punto de partida para reconocernos, para la tolerancia, desarmar la violencia y preservar la paz (…) Es el espacio para la construcción de una amplia agenda política que atienda los grandes temas de la nación”.
Correa: “No estamos
claudicando nada”…
El diputado opositor a la Asamblea Nacional, José Gregorio Correa aseguró este lunes que lo que se ha logrado en la mesa de diálogo entre Gobierno, la Mesa de la Unidad Democrática ha sido con el apoyo del Vaticano y que la oposición no está cediendo posiciones tras la segunda reunión.
En el programa Primera Página de Globovisión, Correa recalcó que “nadie quiere claudicar y nadie está dispuesto en la oposición de claudicar ante este gobierno, pero sí creo que hemos avanzado”, expresó el parlamentario, en relación al acuerdo suscrito entre las partes.
Explicó que hace un mes no se tenía nada y hasta ahora se ha avanzado en algo. “Estoy de acuerdo con lo que se hizo porque hemos ido avanzando, que es insuficiente, sí lo es, pero la verdad es que tenemos mucho más de lo que había hace un mes”, aclaró.
En este sentido, aseguró que en el acuerdo no se reconoce que hay “guerra económica”, sino que “cese el sabotaje por parte del Gobierno a través de las expropiaciones”.