Fumar marihuana en bares, empresas, galerías de arte o en clases de yoga será posible en la ciudad estadounidense de Denver, en Colorado.
Según un texto aprobado por sus residentes el 8 de noviembre y que entrará en vigor de antes de febrero, las empresas privadas podrán reservar un espacio para sus empleados o clientes que quieran fumar marihuana.
La Iniciativa 300 que autoriza estas áreas deberá, sin embargo, recibir el aval de su barrio o de otros negocios locales.
El estado de Colorado había aprobado ya hace cuatro años una medida que autoriza el uso de la marihuana con fines recreativos.
La medida del 8 de noviembre «es la continuidad de nuestra convicción de que los adultos deben ser capaces de utilizar y relacionarse con la marihuana como lo hacen con el alcohol», argumentó Emmett Reistroffer, activista clave en esta norma.
Integrantes de la asociación Protect Denver’s Atmosphere, que se oponen a la medida, temen que «el uso combinado de marihuana y alcohol pueda desembocar en problemas más importantes que el consumo de una sola sustancia a la vez». AFP