Funcionarios del Destacamento 445 de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Superintendencia Nacional de Precios Justos, lograron el decomiso de 4968 kilos de arroz, que eran vendidos con sobreprecio en el Complejo Siderúrgico Nacional, ubicado en la zona industrial Maturín, en el municipio Plaza del estado Miranda.
El mayor Lizandro Carrillo, comandante de la GNB, indicó que recibieron denuncias de los voceros de las comunas El Florecer de Las Clavellinas y 13 de Abril, que en las instalaciones de dicha empresa se estaba haciendo una jornada de venta de arroz a un precio superior al estipulado.
Se conformó una comisión integrada encabezada por Francisco Carrillo, fiscal de la Sundde eje Barlovento, y se acudió al lugar donde se constató que el rubro era vendido a Bs 1790, precio superior a la factura de despacho, por lo que se procedió a la retención preventiva y por decisión del fiscal se hizo una venta supervisada a Bs 120 el kilo.
Hoy el poder popular se reunirá con las autoridades para solicitar el reintegro de la diferencia del dinero que cancelaron por el producto.
Detienen a dos gerentes
en empresa de pañales
En otro procedimiento realizado por la GNB y la Sundde, en la empresa Servicios en Desechables 26178 C.A, ubicada en la Zona Industrial Cloris, también en Guarenas, detuvieron a María Barreto Vidal, gerente de operaciones e Iván Maldonado Gómez, gerente de administración, por la presunta infracción al artículo 60 de la Ley Orgánica de Precios Justos.
El mayor Lizandro Carrillo explicó que el operativo estuvo a cargo de la coordinadora de la Sundde Eje Plaza-Zamora, Mileidi Márquez y de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público.
Detalló que en el comando recibieron la denuncia de un grupo de trabajadores de dicha compañía, sobre alteraciones en el empaque de los productos.
Refirió que al acudir a la empresa corroboraron que había 101 bultos de pañales de adultos clínicos Tipo Confort, valorado en Bs 7.730 por paquete, empacados en los envoltorios de pañales de adulto clínicos tipo Platinium, con un valor de Bs 8.076, “por lo que procedimos a detener a los encargados de la compañía para las investigaciones correspondientes”, aseveró el comandante del destacamento 445.
Raimy Rodríguez