Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc, de la subdelegación de Higuerote al mando de los comisarios Henry Molero, director; Junior Medina, supervisor de Investigaciones; y del inspector jefe Luis Mora, jefe de Investigaciones, luego de un arduo trabajo de pesquisas, lograron desmantelar una poderosa banda de delincuentes denominada “Los Hoteleros”, dedicada al robo, hurto y desmantelamiento de hoteles, posadas y residencias de veraneos en todo el área del municipio Brion.
La información fue conocida en horas de la mañana de este jueves, cuando las autoridades anunciaron la captura de Juan Carlos Solórzano, de 19 años; Martín Alberto Perera, de 39, y Gonzalo Antonio Perera, de 42 años, y a quienes se les decomisarom siete colchones matrimoniales, 7 equipos de aires acondicionados, una nevera, muebles, gaveteros y numerosos objetos de valor, así como un camión Chevrolet 350, de color blanco modelo 99, placas A93DI5K en el cual eran realizadas todas las mudanzas producto de robos y hurtos perpetrados en zonas de Higuerote.
-Aun faltan otros miembros de la banda por capturar y que están plenamente identificados, expreso el alto jefe policial a los periodistas, destacando Molero que estas personas fueron detenidas luego de un largo y minucioso trabajo investigativo realizado por el equipo del Cicpc, luego de recibir las respectivas denuncias de los afectados.
El último golpe que dieron los delincuentes fue en el Hotel “Betmar”, cerca del centro comercial Farallón Center en Higuerote, donde los antisociales, luego de utilizar herramientas como cizallas, mandarrias, y diferentes juegos de llaves para violentar cerraduras, puertas y ventanas, cargaron con todo lo que encontraron a su paso.
Del caso tuvo conocimiento la Fiscalía del Ministerio Público. Los tres detenidos, fueron puestos a la orden de los Tribunales de Justicia.
Tarugomar