Con fusiles y escopetas fue atacada una comisión del Servicio de Vigilancia y Patrullaje de la Policía del Estado Miranda, cuando verificaban el robo en una unidad de transporte público en la vía de Guatopo, municipio Independencia.
Según lo dio a conocer el jefe del Centro de Coordinación Policial N° 5, comisionado agregado Yván Vivas, los funcionarios recibieron un aviso del delito que se cometió dentro de una camioneta que cubre la ruta Altagracia de Orituco- Santa Teresa, luego que seis sujetos fuertemente armados despojaron a los pasajeros de sus pertenencias.
«Los uniformados se desplegaron por la arteria vial y avistaron la buseta, dentro de la cual estaban sanos y salvos el conductor y los pasajeros, quienes le confirmaron a los oficiales lo que había ocurrido», destacó Vivas.
Guiados por las informaciones de las víctimas, los uniformados activaron un operativo en el sector Morocopito, donde avistaron a los seis sujetos, quienes portaban armas largas, entre ellas escopetas y fusiles de asalto. En el lugar se originó un enfrentamiento armado entre la comisión policial y los sujetos, quienes disparaban mientras escapaban por la zona boscosa. Los malhechores dejaron abandonado un radio portátil, el cual fue colectado por los funcionarios estadales, quienes resultaron ilesos de la ráfaga de disparos.
«Una vez más queda evidenciada la desventaja que enfrentan los policías cada vez que acuden al llamado de las comunidades, debido a que los grupos que están al margen de la ley utilizan armas de alto calibre. Sin embargo, por la vocación de servicio que poseen siempre defienden la seguridad de los ciudadanos», concluyó el jefe policial.
MIP TUY