El abogado Víctor La Palma, en conjunto con los familiares de Deiver Efrén Velásquez Chirinos, hace un llamado al Juez Primero de Juicio del Circuito Judicial Penal de los Valles del Tuy, para que reconsidere el traslado de su defendido a la cárcel Puente Ayala, situado en el estado Anzoátegui, pues se hará complicado traerlo a esta subregión mirandina para cumplir con sus diligencias penales, por lo que el juicio se podría alargar más de lo debido.
Destacó que el joven por un 1 año y ocho meses estuvo recluido en los calabozos de Polilander y acotó que anteriormente se trasladaba a los tribunales en 15 minutos, ahora tardaría unas siete horas.
La Palma pide al juez que Velásquez Chirinos permanezca en un sitio de reclusión cercano a de los tribunales, a fin de evitar cualquier retardo procesal. “Lo pudieron haber mandado a la cárcel de Yare, El Rodeo o Los Teques, desde donde su traslado sería menos dificultoso”, comentó.
Por último, dijo que su defendido es inocente, pues existe la declaración de admisión de hechos por parte del autor material, hay 12 elementos de convicción presentados por el Ministerio Público y la declaración de testigos.
MIP-TUY Agencia/MC