Los amigos de lo ajeno se apoderaron de mercancía y equipos de charcutería, se introdujeron en una quincallería y desvalijaron la panadería, que está ubicada detrás del módulo de la Policía Municipal de Independencia
Entre la noche del jueves y la madrugada del viernes vándalos robaron 11 locales del Mercado Municipal de Santa Teresa del Tuy, ocasionando pérdidas millonarias a los comerciantes.
Un mercante, quien no se identificó por temor a posibles represalias, indicó que los amigos de lo ajeno se apoderaron de mercancía y equipos de charcutería, se introdujeron en una quincallería y desvalijaron la panadería, que está ubicada detrás del módulo de la Policía Municipal de Independencia, a la cual le abrieron un boquete en la placa.
Destacó que en este hecho podría haber complicidad interna con los dos vigilantes de ese establecimiento. “Los serenos aseguran que los antisociales los sometieron, los amarraron y los golpearon, pero no tienen ni un rasguño.
Queremos que se investigue esto, porque es muy extraño, ya que se detectó que apagaron las luces a las 11 pm y luego las encendieron a las 3 am, eso lo pudimos corroborar en la grabación de la cámara de seguridad de un negocio”, indicó.
El denunciante precisó que los malhechores se llevaron todos los candados de los locales, al parecer tenían equipos de herraje para abrir las cerraduras.
La mañana de ayer al lugar acudieron funcionarios de Polisantateresa, quienes tomaron la denuncia de los afectados e hicieron una inspección. Estaban a la espera de la llegada de los expertos en robo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy.
“Pedimos que la Policía Municipal cumpla con su rol de brindar seguridad, a través de los recorridos continuos, como es posible que tengamos cerquita un módulo y los desaptados cometan sus fechorías casi que en sus narices”, enfatizó el comerciante.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51