Las empresas de transporte marítimo abrieron al público la venta de boletos para la temporada de diciembre desde la pasada semana. Los precios, según la información suministrada por el gerente de la naviera Gran Cacique Express, Juan Carlos De Mar, oscilan para personas adultas entre 3.900 a 6.500 bolívares, para los niños entre 2.000 y 3.500 bolívares, mientras que un carro pequeño paga Bs.10.000 y una camioneta 14.300 bolívares.
Por otra parte, comentó De Mar que además de ofrecer las ventas como lo hacen tradicionalmente por taquilla, agregaron que ya todas las empresas se han actualizado y los pasajeros pueden encontrar cualquier información por internet y hasta comprar los boletos por vía electrónica. El gerente de Gran Cacique Express explicó igualmente que la venta de boletos ha bajado muchísimo y que ya no hay la demanda como en años anteriores. Sin embargo, se sigue vendiendo la ruta.
Lo que si aseveró De Mara es que “para estos meses vamos a tener todas las embarcaciones operativas, trabajaremos al 100 %”.
De las otras empresas navieras hasta ahora no habido ningún tipo de información al respecto. Lo que sí es importante destacar es que para ir a Margarita en el mes de diciembre, una familia promedio de dos adultos y dos niños, más el vehículo se estima gastarán en ida y vuelta unos 60.000 bolívares solo en pasajes, sin incluir otros gastos extras, como gasolina, alimentación y chucherías. Es decir que, por la medida chiquita, debe presupuestar en solo gastos de transporte 110.000 bolívares, unos 5 salarios mínimos, para ir y regresar de Margarita.
Levy Benshimol