Según se conoció por parte de Yoger Méndez, representante estudiantil de la Unexpo, en la mesa de trabajo se llegó al acuerdo de que el estudiante que no posea la tarjeta del pasaje preferencial estudiantil deberá cancelar por concepto de pasaje 20 bolívares
El pasado viernes 18 de noviembre la representación estudiantil y del sector transporte asumieron un acuerdo en torno al tema del pasaje preferencial en los municipio Plaza y Zamora, siendo la sede de la Unexpo en Guarenas, el lugar de la reunión entre ambas partes y que fue generado mientras el Gobierno nacional decide cuál será el nuevo sistema para el pasaje preferencial estudiantil”.
Según se conoció por parte de Yoger Méndez, representante estudiantil de la Unexpo, en la mesa de trabajo se llegó al acuerdo de que el estudiante que no posea la tarjeta del pasaje preferencial estudiantil deberá cancelar por concepto de pasaje 20 bolívares y el que si la tenga deberá viajar bajo las condiciones establecidas en dicho sistema.
“Este acuerdo entra en vigencia desde el 18 de noviembre hasta el 15 de enero del 2017, y las condiciones para que este se cumpla son que todo estudiante deberá presentar carnet estudiantil o constancia de estudios vigente y cédula de identidad, es importante aclarar que los que se encuentran cursando estudios en los niveles de educación pre escolar, básica, media y diversificada solo deberán estar debidamente uniformados”.
“No existirán límite de abordaje de estudiantes en las paradas en rutas de circunvalación, así como en las mismas se aplicarán medidas en las horas pico para agilizar el traslado de los estudiantes”.
Agrega Méndez, que este acuerdo entra en vigencia para las rutas urbanas y suburbanas en los municipios Plaza y Zamora, “y los transportistas se comprometen a colocar en todas sus unidades dicho acuerdo suscrito el que no cumpla será sancionado”. MLM