Los trabajos contaron una inversión de 9 millones 998 mil bolívares y con los mismos se beneficiaron a unas 100 familias
Este lunes, la Gobernación del estado Miranda entregó la primera etapa del acueducto del sector Lechosal de la parroquia San Antonio de Yare, cuyos vecinos tenían 40 años sin el servicio de agua.
Freddy Álvarez, director de Mantenimiento Miranda, quien inspeccionó los trabajos y encabezó la Asamblea Popular con la comunidad, detalló que las labores adelantadas consistieron en excavación en tierra para fundaciones y zanjas, relleno con arena lavada, compactación de relleno, colocación de 300 metros tubería Pead de 4”, colocación de llave de paso, construcción de 42 tanquillas y conexión de tubos nuevos con los ya existentes.
Explicó que los trabajos contaron una inversión de 9 millones 998 mil bolívares y con los mismos se beneficiaron a unas 100 familias.
Álvarez informó que con previa autorización de recursos del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), el próximo año se continuará con la segunda etapa de este proyecto, la cual se basará en la colocación de red de tuberías Pead.
Asimismo, refirió que en el sector Valle Fresco, de la misma parroquia tuyera, se instalaron 600 metros de tubos con sus respectivas conexiones, para lo cual se hizo una inversión de 847 mil bolívares a fin de mejorar la calidad de vida de unas 100 familias. “Tenemos que seguir luchando por el cambio en nuestro país para que haya más obras como estas, de la que se beneficien todos”, recalcó el director de Mantenimiento Miranda.MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com