Racionar el agua potable en el municipio Tomás Lander por cuatro días continuos (de lunes a jueves) desmejorará la calidad de vida de los ocumareños, denunció Pablo Díaz, presidente de Copei en esa entidad.
“Los ocumareños no debemos quedar en el letargo ante la indolencia de Hidrocapital, pues pretenden dejarnos sin este importante servicio, durante cuatro días continuos, además no hay un lapso de tiempo definido para esta medida. Exhortamos al gobierno local a emitir un pronunciamiento a favor de la población”, aseveró Díaz.
El dirigente copeyano hizo un llamado a los habitantes de Ocumare del Tuy a oponerse a este racionamiento. “En nuestros hogares los recipientes de almacenamiento de agua en su gran mayoría no pasan de almacenar unos 1500 litros, que no alcanza para cubrir la falta de cuatro días sin suministro. Llamamos a toda la ciudadanía a manifestar nuestra rebeldía y resistencia a quedarnos sin agua. En Ocumare nos opondremos a la aplicación de tal medida”, aseveró.
Por último, destacó que no es justo que se quedan sin el vital líquido, estando en esa localidad una de las principales plantas de tratamiento del Tuy. MIP-TUY