Cerca de 900 familias de Santa Teresa beneficiadas con nueva panificadora artesanal

El establecimiento tendrá una producción diaria de 900 panes y beneficiará entre 450 y 900 familias

Este jueves, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, entregó a los vecinos del municipio Independencia de Valles del Tuy, la panificadora artesanal Santa Teresa, la cual funcionará dentro de las instalaciones de la Escuela de Artes y Oficios de dicha localidad. Dijo que con esta iniciativa se está apoyando el desarrollo de las potencialidades y habilidades de los habitantes de la región tuyera, a través del emprendimiento.

“En medio de la crisis que atraviesa el país, hace falta mucha capacitación para generar oportunidades a nuestro pueblo. Nosotros en Miranda le damos las herramientas a nuestra gente para que pueda progresar sin depender de ningún gobierno de turno. Esto es un esfuerzo que estamos haciendo, a pesar de las dificultades que afrontamos en la Gobernación. Mientras tengamos gente que quiera seguir luchando, Venezuela será otra”, destacó.

Durante un recorrido por las instalaciones de la panificadora, el mandatario regional destacó que el alcance de la obra comprendió capacitación de los participantes, dotación de implementos, capital semilla, así como el otorgamiento de créditos.

Detalló que la panificadora tendrá una producción diaria de 900 panes y beneficiará entre 450 y 900 familias.

“Elaborarán diversos tipos de panes y su jornada laboral estará dividida en dos turnos, mañana y tarde. Trabajarán 12 personas de distintas comunidades de la parroquia Santa Teresa, quienes fueron seleccionadas luego de cumplir con el proceso de capacitación que imparte la Secretaria para el Progreso Económico de Miranda”, añadió.

Impulso a la producción…

Capriles indicó que para materializar este proyecto, el Gobierno de Miranda invirtió 18 millones 512 mil bolívares y generó 12 empleos directos. “Hay  que impulsar la producción de lo hecho en Venezuela. El camino para salir de la crisis es el emprendimiento, pero para ello hay que cambiar un modelo político que no sirve por uno hecho en Venezuela, que produzca los artículos de primera necesidad y de este modo podamos vivir tranquilos”.
 MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com

Salir de la versión móvil