Cuatro antisociales cargaron con el dinero que 85 familias entregaron para pagar su combo de alimentación
Ochenta y cinco familias del Consejo Comunal Nuestra Señora del Carmen de la comunidad de Candelero en Ocumare del Tuy no pudieron comprar este viernes su bolsa de comida, a través de la Oficina de Alimentación de la alcaldía de Lander, porque un grupo de delincuentes se robó el dinero para el pago de los alimentos.
Indignados por la situación, los afectados protestaron cerrando la vía principal de este sector. Jesús Barrios, vocero de finanzas y Lubi Rivas, representante del Clap, informaron que el pasado jueves, a eso de la 1 de la tarde, cuando estaban contando el efectivo para hacer el respectivo depósito, cuatro personas armadas irrumpieron en el lugar, los sometieron y se llevaron la plata.
Los representantes vecinales acudieron a la Oficina de Alimentación a conversar con su titular, profesora Dayana Báez, quien les dio como solución aplazar el operativo hasta la semana entrante, mientras la comunidad volvía a reunir el dinero.
Trascendió que cada bolsa tenía un valor de 12.500 bolívares, lo que indica que si todas las familias habían pagado, los antisociales se apoderaron de Bs. 1.062.500 aproximadamente. MIP-TUY