Personal de maternidad Cirila Vega recibió curso de capacitación sobre técnica AMEU

Médicos del principal centro materno del eje Barlovento, estarán en capacidad de aplicar el procedimiento eficaz y seguro, evitando que pacientes sean referidas a Guatire y Caracas.
 
Con el propósito de reducir factores de riesgo de morbi-mortalidad materna, fue dictado en la Maternidad de Bajo Riesgo Cirila Vega, adscrita a la Dirección Estadal de Salud del Estado Bolivariano de Miranda, gerenciada por el doctor Alfredo Sánchez Alva, el curso de capacitación sobre técnica Aspiración Manual Endouterina (AMEU), con participación del personal médico y de enfermería de esta institución dedicada a la salud materno-infantil en el eje Barlovento.

Médicos integrales comunitarios, profesionales de la Enfermería, asistentes de los diversos servicios y el universo de servidores públicos responsables de atender a la población femenina que acude a diario a esta maternidad, conocieron de primera mano criterios de uso de la técnica AMEU, como método seguro y eficaz que consiste en la evacuación del contenido del útero, en atención de una pérdida gestacional en embarazos en el primer trimestre.

Este taller fue dictado por el doctor Enrique Abache, de la Unidad Docente de Entrenamiento y Mejoramiento Profesional de la Asociación  Civil de Planificación Familiar (Plafam), organización que trabaja de la mano del Programa Nacional de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Durante la inducción, igualmente los asistentes profundizaron sobre Derechos Sexuales y Reproductivos; atención post-pérdida gestacional, consejerías y violencia de género, entre otros tópicos pertinentes a respuestas integrales que la maternidad Cirila Vega proporciona a las usuarias. “Con esta iniciativa ya no es necesario que las pacientes sean referidas para recibir atención en centros en Guarenas y Caracas, pues nuestro personal está capacitado en esta técnica”, observó la directora de la institución y jefa del Distrito Sanitario N°5, Yurayima Echenique.

Salir de la versión móvil