Sin autorización de familiares exhuman a difuntos del Cementerio Municipal de Charallave

Presuntamente esta práctica se realiza para enterrar en las fosas a otros difuntos, denunció el concejal del partido Primero Justicia, Félix Alayón, apoyado por un grupo de parientes de los fallecidos

Sin la autorización de familiares siguen exhumando a los difuntos del Cementerio Municipal de Charallave, para enterrar a otros cadáveres. En las instalaciones se encuentra un promontorio de urnas arrumadas, denunció el concejal de Primero Justicia, Félix Alayón y un grupo de parientes de los fallecidos.

El edil señaló que presuntamente “se viene realizando un negocio con fosas del cementerio municipal, por cuanto se estaría cobrando dinero por mover restos humanos con vieja data de sepultura y colocar a un nuevo cadáver.

Esto explicaría porque aun diariamente se continua sepultando cadáveres en este camposanto, el cual desde hace tiempo no tiene capacidad para enterrar a otras personas, salvo de aquellas familias que tienen desde hace generaciones alguna fosa disponible”, alertó.

Por otra parte, el legislador recalcó que es deplorable el estado de abandono de ese camposanto, “aun estando en noviembre, el mes de los difuntos, se observa que lo que abundan es el monte y escombros. Lo único que hizo la alcaldía para el día de los difuntos, fue pintar la fachada externa del cementerio y sacar centenares de ataúdes que fueron exhumados con sus respectivos cadáveres, en este punto es necesario señalar que dichos sarcófagos tenían tiempo amontonados dentro del cementerio municipal, y que aún hay otra cantidad de féretros acumulados dentro del cementerio, siendo este hecho un elemento de insalubridad”.

El concejal destacó que es necesario que en el municipio invierta en el mantenimiento del camposanto y en la construcción de un nuevo cementerio municipal.

Finalmente Alayón se refirió a una denuncia que le formuló un habitante de Los Olivos. Según la queja, a esta persona le están cobrando Bs.  40 mil para sacar un cadáver que fue enterrado recientemente, sin autorización, en una fosa donde están sepultados unos familiares del denunciante. “Estos hechos deben ser investigados”, acotó.

MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51

Salir de la versión móvil