Transportistas deben esperar por la legalidad de aumentos

Alcalde Rodolfo Sanz aseguró que el aumento de pasaje es competencia del Ministerio de Transporte

En Plaza no vamos a avalar aumento en la tarifa del pasaje si no están debidamente autorizados por las autoridades competentes, así lo dijo el alcalde en la rueda de prensa.

Sanz aseguró, que el aumento de pasaje es competencia del Ministerio de Transporte.  “El ministro Ricardo Molina ha expresado que la tarifa se mantiene en Bs. 60 y los transportistas lo han acatado”, luego de varias mesas de negociación propiciada por las autoridades locales.

En cuanto a los estudiantes, el burgomaestre aseveró que tienen el transporte asegurado, “los choferes deben seguir llevando a los alumnos y esto no es gratis” afirmó. Dijo que los transportistas cuentan con un subsidio que garantiza la movilización de los educandos.

Explicó que el gobierno central dispuso un mecanismo a través del cual se identifica con una calcomanía aquellas unidades de transporte destinadas para el servicio a los estudiantes.

Johan Contreras, a cargo de la oficina de atención a la juventud, informó que de una flota de 800 busetas, 325 portan la dentición y a las otras se les irán colocando de manera progresiva.

Salir de la versión móvil