En funcionamiento centro de rehabilitación para personas con discapacidad

El servicio es totalmente gratuito y contará con dos fisioterapeutas

El centro de rehabilitación para personas con discapacidad “Luisa Barrios”, ubicado  en las instalaciones del Centro Cívico Hacienda La Guadalupe, Ocumare del Tuy, fue puesto en funcionamiento este jueves por el director de Discapacidad Miranda, Ricardo González, a fin de ofrecer atención gratuita a los habitantes de la región tuyera.

“Esto es un hecho,  el Gobierno de Miranda no promete, el Gobierno de Miranda cumple. Este es el tercer centro de rehabilitación para personas con discapacidad en la entidad y el primero que cuenta con la terapia acuática.

Las personas que deseen terapias deberán llevar su informe médico para revisar su patología y así las fisioterapeutas puedan especificar qué tipo de terapia deben recibir. Es importante presentar una copia de la cédula de identidad para armar su expediente médico en el centro”, dijo.

González detalló que el centro de rehabilitación “Luisa Barrios” prestará servicios terapéuticos manuales, generales, de neurología, hidroterapia y traumatología. “El servicio es totalmente gratuito y contará con dos fisioterapeutas durante su puesta en funcionamiento. Su jornada laboral estará dividida en dos turnos: mañana y tarde”.

Graduación del Plan Crecer…

En el marco de la trigésima cuarta graduación del programa Plan Crecer, este jueves 1 de diciembre, 385 mirandinos habitantes de Valles del Tuy, recibieron de manos del director de Desarrollo Social, Luis Moreno, sus respectivos certificados que los acreditan como emprendedores, tras participar en los cursos de capacitación laboral en las áreas de cocina, panadería, pastelería, repostería, corte y costura, decoración de fiestas, lencería, manualidades y peluquería.
Moreno indicó que actualmente están en proceso de capacitación más de 400 mirandinos de todas las regiones del estado.

Más  3 millones de bolívares…

El Gobierno de Miranda entregó de 115 tanques de agua con capacidad para almacenar 600 litros cada uno a los habitantes de varias comunidades de las parroquias Ocumare y Santa Bárbara del municipio Tomás Lander. Por su parte, las escuelas Manuel Salvador Sanoja, Yare y Benita Rivas Toro, además de las Casas de los Abuelos «Mopia»,

Ciudad Lozada y Santa Rita así como el Hogar Mirandino El Ciruelo, también recibieron contenedores de agua de mil 50 litros cada uno. Para la entrega de dichas ayudas, el Ejecutivo regional invirtió más  3 millones de bolívares.
 MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com

Salir de la versión móvil