El edil de Primero Justicia, Félix Alayón indicó que realizó una visita a esas instalaciones producto de la grave situación de inseguridad que afecta a los arrendatarios de los locales comerciales
La oficina de la Dirección de Transporte de la Alcaldía de Charallave fue desvalijada por antisociales en continuas visitas, así lo denunció el concejal Félix Alayón, quien realizó una inspección de dichas instalaciones por solicitud de algunos comerciantes.
El edil de Primero Justicia indicó que la visita la realizó producto de la grave situación de inseguridad que afecta a los arrendatarios de los locales comerciales.
“En dicha inspección los afectados dijeron que los malhechores diariamente actúan a sus anchas dentro de las instalaciones del terminal de pasajeros, sin que nadie los detenga”, precisó el legislador.
Alayón, señaló que los usuarios del terminal de pasajeros y los comerciantes que hacen vida en el lugar son “la sopita” de los delincuentes, “recientemente se robaron hasta el cableado eléctrico de varios locales, lo más increíble es que hasta la oficina de la Dirección Transporte de la Alcaldía fue desmantelada, la misma fue visitada por el hampa en distintas oportunidades durante dos semanas, en dicho lapso de tiempo sustrajeron el mobiliario indispensable para el funcionamiento de la dependencia gubernamental”, detalló.
Por otra parte, denunció que el terminal de pasajero no cuenta con presencia policial durante las 24 horas del día, “anteriormente existía una dependencia de la policía municipal en este lugar, eso ahora no existe. Otra situación grave, es que en los pasillos del terminal están sin lámparas de alumbrado eléctrico, desde hace más de 15 días, lo cual ocasiona una total oscuridad en las horas nocturna, contribuyendo esto con las fechorías de los antisociales”, comentó.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com