En Paz Castillo honrarán a la patrona Santa Lucía con agenda cultural y religiosa

Hoy sábado a las 8 am., se inaugurará la Feria Artesanal, Gastronómica y de Manualidades y a las 9 am se presentará la Expoferia Cultural de los Valles del Tuy, donde participan artistas y cultores de los seis municipios, ambos eventos serán en la plaza Bolívar

Desde ayer viernes hasta el martes 13 de diciembre los luciteños honrarán con actividades culturales y religiosas a la Virgen y Mártir Santa Lucía, con diversas actividades organizadas por la Alcaldía de Paz Castillo.

El programa inició  con la muestra, exhibición de productos y servicios en la II Expoferia Socialista Productiva, que se llevó a cabo en los espacios de la plaza Bolívar.

Víctor Julio González, alcalde de la localidad, aseguró  que esta labor se hace posible gracias al apoyo brindado por Corpomiranda, quien recientemente entregó trigo panadero a más de 20 emprendedores.

Programación
Hoy sábado 10, a las 8 am., se inaugurará la Feria Artesanal, Gastronómica y de Manualidades y a las 9 am se presentará la Expoferia Cultural de los Valles del Tuy, donde participan artistas y cultores de los seis municipios; ambos eventos serán en la plaza Bolívar. A las 2 pm se llevará a cabo el Séptimo Encuentro Nacional de Burras y Burriquitas.

Luego a las 8 pm en el Club Social Santa Lucía se hará la elección y coronación de la nueva soberana de la belleza integral del municipio Paz Castillo.

La agenda cultural continuará el día domingo 11, a partir de las 8 am en la plaza Bolívar con la Feria Artesanal, Gastronómica y de Manualidades; a las 10 am se sostendrá un encuentro de artistas plásticos tuyeros, mientras que a las 3 pm la música llanera se hará presente con la participación de las voces de Andrés Lamon, Luis “El Tucán”, Georgiana Páez y cerrará el espectáculo Orlando Medina “El Picaflor”.

El lunes  12 de diciembre, continúa la Feria Artesanal, luego a las 8:30 am en salón de sesiones Francisco de Miranda del Concejo Municipal se realizará la ceremonia de matrimonios colectivos,  dos horas más tarde en la plaza Bolívar los presentes podrán disfrutar de un concierto del programa “Un Cuatro al Bravo Pueblo”, posteriormente,  se efectuará el Primer Encuentro de Parrandas Comunitarias de Santa Lucía; luego habrá un concierto de la Coral Tetracordium.

Posteriormente, a las 8 pm, en el Santuario Parroquial Santa Lucía le cantarán una serenata a la patrona.  El día martes 13, se realizará el cierre de la celebración, a las 10 am se efectuará la misa en honor a Santa Lucía, seguidamente  un concierto de la Orquesta Sinfónica infantil y Juvenil. A las 7 pm se iniciará la procesión con la imagen de la patrona por las principales calles del pueblo y la fiesta culminará con la presentación de una “Noche Retro” con los Djs, David Irigoyen, Julio Meneses y Robert González en la plaza Bolívar.

MIP-TUY Agencia/OP
miptuyagencia@gmail.com

Salir de la versión móvil