Corrigen averías causadas por lluvias en circuitos eléctricos del eje Barlovento

El fenómeno natural que se presentó durante los días 10 y 11 de diciembre, provocó la caída de árboles y ramas sobre líneas de media tensión, ruptura de cableado, así como deslizamiento de terrenos, lo cual afectó la correcta ubicación de postes

Las fuertes precipitaciones caídas los días 10 y 11 de diciembre en la región de Barlovento del estado Miranda, provocaron averías en diferentes circuitos eléctricos, las cuales fueron atendidas a través de un amplio operativo desplegado por Corpoelec en los municipios Páez, Andrés Bello, Pedro Gual, Brión y Acevedo.

El fenómeno natural provocó caída de árboles y ramas sobre líneas de media tensión, ruptura de cableado, así como deslizamiento de terrenos, lo cual afectó la correcta ubicación de postes. De igual forma, se vieron comprometidos otros componentes del sistema de distribución como fusibles, crucetas y conectores. Operarios de la estatal eléctrica realizaron un amplio despliegue para atender los eventos presentados.

Las labores  se centraron en los circuitos Las Mercedes de Paparo y San José del municipio Andrés Bello; El Clavo y Aragüita, municipio Acevedo y Nueva Alejandría; Santa Cruz y Cúpira del municipio Pedro Gual,  donde se registraron árboles y ramas sobre líneas.

En el circuito Raizal del municipio Páez, se deslizaron dos postes de media y baja tensión y se recuperaron otros que presentaban desperfecto en sus bases. Para solventar estas averías, se contó con apoyo de la Alcaldía Bolivariana del municipio Páez y comunidades organizadas, las cuales se dedicaron a la poda de los árboles que afectaron el cableado.

Corpoelec ofrece disculpas por los inconvenientes causados y ratifica su disposición de continuar laborando para atender a las comunidades. A la vez, invita a los usuarias y usuarias a seguir las cuenta de Twitter @corpoelecm o visitar la página www.corpoelec.gob.ve para informarse, de manera oportuna, sobre los mantenimientos o averías en la región.

Salir de la versión móvil