En La Fila de Altos de la Olla reportan casas fracturadas

Lanzan llamados a entes municipales para que recorran el lugar cuanto antes

Continúa siendo de gran expectativa para los residentes del sector La Fila y sus adyascencias, en la comunidad de Altos de la Olla, de la ciudad de Guarenas, lo que pueda ocurrir con las casas que fueron seriamente afectadas por las lluvias de la pasada semana, y producto de las cuales las viviendas de más de 10 familias vieron elevada su condición de riesgo.

En una nueva visita a la zona de La Fila vecinos quisieron hacer un llamado a las autoridades municipales de Plaza, para que les visiten cuanto antes y puedan hacer los recorridos de evaluación.

Dulce Quintana estuvo entre las personas que hicieron el llamado, y la misma explicó: «mi hermana vive en una de las casas más afectadas y realmente su condición es de bastante riesgo, sabemos que la Alcaldía está haciendo lo que puede en todo el municipio, pero los pedimos que no se olviden de la comunidad de La Fila, porque siempre nos tratan como si no existieramos en Altos de la Olla, ni en ninguna otra parte de Guarenas.

Caminerías afectadas

También en el sector podíamos conocer que caminerías de toda la comunidad están bastante afectadas y los residentes viven orando porque no terminen de fracturarse, ya que al parecer con cada lluvia el terreno en que están edificadas se socava más y más.

Hacia la zona que comunica a La Fila con el callejón Los Pinos del barrio El Guamacho, varias casas se han fracturado en las últimas semanas, y los vecinos contaron que con las lluvias de la semana pasada, era imposible dormir por las noches, dado que los residentes tenían que mantenerse alerta ante cualquier posible derrumbe. En la entrada de La Fila se reportó nuevamente el deslizamiento de tierra provocado por un árbol que quedó prácticamente en el aire.

Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com

Salir de la versión móvil