Coalición mata en
Siria a 3 jefes del EI
La coalición internacional que lucha contra el grupo Estado Islámico mató a tres responsables de este grupo yihadista «directamente implicados en atentados fuera (de Siria) y en el reclutamiento de combatientes extranjeros», durante un ataque aéreo en Raqa, Siria, el 4 de diciembre.
Según el comunicado del Pentágono difundido este martes, «dos de estos dirigentes, Salah Gourmat y Sammy Djedou, ayudaron a preparar los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París».
Reos vengan muerte
de niña flageelada
Presos de una cárcel en Bolivia vengaron el crimen de una niña flagelada por su padre al que golpearon en su celda hasta provocarle la muerte, informaron fuentes médicas.
José Luis Choque murió el martes tras cuatro días de agonía debido a un traumatismo cerebral causado por los golpes que le propinaron otros reclusos del mayor penal de La Paz, informó el Hospital de Clínicas de la capital boliviana donde Choque se encontraba ingresado en terapia intensiva.
La hija de Choque, de siete años, había muerto la semana pasada en otro hospital público. La menor nunca se recuperó del coma causado por las múltiples lesiones que le provocaron su padre y su madrastra.
Papa lamenta muerte
del prelado del Opus Dei
El papa Francisco lamentó este martes «la muerte inesperada» en Roma del prelado de la influyente organización católica conservadora Opus Dei, el español Javier Echevarría Rodríguez y reconoció su «paternal y generoso testimonio» como religioso.
En un telegrama, el pontífice expresó su «más sentido pésame» y recordó a sus predecesores en la fundación y dirección de la institución, el controvertido Josemaría Escrivá de Balaguer, canonizado por Juan Pablo II en 2002 y Álvaro del Portillo, beatificado por Francisco en 2014.
10 años de cárcel para
excongresista de EE. UU
El ex representante por Pennsylvania Chaka Fattah fue sentenciado el lunes a 10 años de prisión por usar becas y fondos caritativos para financiar su campaña y gastos personales.
El juez federal Harvey Bartle dijo que los delitos del demócrata de Filadelfia son «asombrosos» dado que él y su esposa tenían ingresos de 500.000 dólares anuales que les colocaban entre los más privilegiados.
Fattah, de 60 años, pasó dos décadas en el Congreso antes de perder las primarias demócratas este año. AP