Cmdnna realiza campaña de prevención por accidentes con fuegos pirotécnicos en Charallave

En la actividad estuvieron presentes la ONA, IDENA y funcionarios de Protección Civil

El Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA), ente adscrito a la Alcaldía de Charallave, realizó este jueves una campaña de prevención en el uso y manejo de los fuegos pirotécnicos, en las inmediaciones del terminal de pasajeros de Charallave y en la estación Sur del ferrocarril.

Yuhismar Hernández, presidenta del ente, informó que estas acciones se realizan con el fin de mitigar los riesgos por la manipulación de estos artefactos pirotécnicos en la época decembrina, especialmente en los menores de edad.
En la actividad estuvieron la Oficina nacional Antidrogas (ONA), el Instituto del Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENA), así como funcionarios de Protección Civil.

Hernández detalló que como parte de estas acciones trabajaron conjuntamente con representantes de la ONA, cuyos funcionarios realizaron actividades lúdico-recreativas en la estación Sur del ferrocarril a niños de diferentes edades, además de darles pequeños conversatorios acerca de la prevención integral del consumo de drogas.

Asimismo, las organizaciones estuvieron presentes en el terminal de pasajeros entregando volantes y ofreciendo pláticas a jóvenes y adultos, sobre la prevención de accidentes por los fuegos pirotécnicos.

“La idea principal es concientizar a los niños y adolescentes, así como también a los padres sobre la necesidad del manejo supervisado de estos materiales, sus riesgos y consecuencias, además de que se multiplique la información y lleven el conocimiento a sus comunidades” indico Hernández.

Por ultimo, acotó que pueden comunicarse con los funcionarios de Protección Civil ante cualquier situación irregular a causa de estos materiales por el numero telefónico (0239) 995-24-44. MIP-TUY

Salir de la versión móvil