Vecinos de Quebrada de Cúa protestaron por escasez de gas

El detonante de la manifestación fue la suspensión de la venta que se iba a realizar en la bodega del vecino Paul Nieves. A última hora notificaron que el camión no iba a ir al sitio

Durante una hora, vecinos de la parte baja del sector Quebrada de Cúa, municipio Urdaneta de los Valles del Tuy, cerraron el paso por la carretera nacional Charallave-Cúa, a la altura del puente que lleva ese mismo nombre para exigir la venta de las bombonas de gas doméstico.

Los lugareños, con sus cilindros en manos, obstaculizaron ayer esa vialidad entre las 9 y las 10 am. El detonante de la manifestación fue la suspensión de la venta de gas que se iba a realizar en la bodega del vecino Paul Nieves. A última hora notificaron que el camión no iba a ir al sitio.

No es posible que casi a las 9 de la mañana nos vengan a decir que el camión no iba a venir, cuando hay gente haciendo cola desde las 3 de la madrugada. Es una falta de respeto hacia nosotros, en vista a que éste es el único centro de venta que hay en la parte baja de la comunidad y solo una vez a la semana contamos con el abastecimiento”, dijo Zoraida Murgo, vecina de esa localidad.

Cabe destacar, que a la acción de calle realizada por los residentes de esa zona, acudieron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes dialogaron con ellos y los hicieron desistir, ya que en una unidad de ese cuerpo castrense trasladaron a un grupo de personas hasta el llenadero de Ocumare del Tuy. Una hora después a la comunidad llegó el camión para expenderles el gas a más de 200 habitantes.

Murgo pidió a las autoridades de Pdvsa Gas que el suministro sea de manera regular. “Muchas veces se han tardado hasta dos semanas en abastecernos. Solicitamos que se mejore el servicio”, comentó.

A oscuras…

Los residentes de las calles Los Naranjillos, La Palma y Copei de Quebrada de Cúa, denunciaron que desde las 12 de la medianoche del martes hasta el mediodía de ayer estuvieron sin energía eléctrica.

Manifestaron que casi pierden alimentos y los niños y ancianos pasaron mal la noche. “El personal de Corpoelec fue muy negligente, porque desde la madrugada estaban notificados de la falla, pero se tardaron mucho en venir”, expresó Murgo.

MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
Twitter: @milagro51
 

Salir de la versión móvil