La Palabra de Dios: Las profecías se cumplieron

En la columna anterior leímos en el Antiguo Testamento, algunas profecías sobre la llegada del Salvador, el nacimiento de Jesucristo, el Hijo de Dios, el Mesías. Vamos a ver su cumplimiento en versículos del Nuevo Testamento.

Isaías 9:6 e Isaías 7:14, tienen su cumplimiento en Lucas, 1:30-32: “Entonces el ángel le dijo. María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios y concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo y llamarás su nombre Jesús. Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo….”.

La profecía que leemos en Éxodo 16:4, la vemos cumplida en las propias palabras de Jesucristo dichas en Juan 6:30-35: “Le dijeron entonces, ¿Qué señal, pues, haces tú para que veamos y te creamos?, ¿Qué obra haces?.

Nuestros padres comieron del maná en el desierto, como está escrito: pan del cielo les dio a comer. Y Jesús les dijo: de cierto, de cierto, os digo, no os dio Moisés el pan del cielo, más mi Padre os da el verdadero pan del cielo. Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo. Le dijeron: Señor, danos siempre ese pan. Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida, el que a mi viene, nunca tendrá hambre y el que en mi cree, no tendrá sed jamás”.

El Salmo 118-26 lo vemos cumplido en Mateo 21:8-9, “Y la multitud que era muy numerosa, tendía sus mantos en el camino y otros coartaban tramas de los árboles y las tendían en el camino y la gente iba adelante y la que iba detrás aclamaba: Hosanna al Hijo de David. ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!. Hosanna en las alturas!.

Estas escrituras se repiten en Marcos 11:9, Lucas 19:38 y Juan 12:13.

El cristianismo no es una religión, es entregar nuestra vida a Jesucristo y aceptarlo como nuestro Señor y Salvador.
Dios te bendiga y te guarde. Hasta el próximo encuentro con La Palabra de Dios.

Lic. Beatriz Martínez (CNP 988)
beaperiodista@hotmail.com

Salir de la versión móvil