Trabajo articulado junto alosComités Locales de Abastecimiento yProducción (CLAP), permitió beneficiar a 7 milfamilias de treinta urbanismos
Durante cuatro días de despliegue por el territorio del estado Bolivariano de Miranda, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) desarrolló con éxito el expendió de 46,66 toneladas de carne de cerdo para el beneficio de 7 mil familias de la entidad, la cuales adquirieron a precio justo el tradicional pernil para la cena de fin de año.
Los operativos que se realizaron junto a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), llegaron a 30 urbanismos ubicados en los municipios Zamora, Plaza, Sucre, Acevedo, Buroz, Baruta, Hatillo y Carrizal, donde las personas adquirieron el pernil a 850 bolívares el kilogramo, un valor accesible para el pueblo en comparación a los precios impuestos por las mafias especulativas que operan en la Guerra Económica.
De esta manera, el Gobierno Nacional a través de la Misión Alimentación garantizó la venta del producto a las familias que fueron censadas junto a los CLAP, desde que la estatal alimentaria iniciara la atención casa por casa instruidas por el presidente Nicolás Maduro, el pasado mes de abril.
José Colmenares, vocero del Consejo Comunal del urbanismo Corazón de Mi Patria de Guatire, indicó “PDVAL que nos dio la facilidad de comprar el pernil a un precio económico y la comunidad acudió contenta y agradecida con la Revolución, sabemos el gran esfuerzo que se está haciendo para permitirle al pueblo unas navidades en paz junto a la familia”.
Por otra parte, Carlos Marcano, habitante del urbanismo Garzas y Gavilanes, destacó “es muy buena esta iniciativa, ya que para el pueblo es bastante costoso adquirir este producto en la calle. Me llevo un pernil de aproximadamente cinco kilos y gaste sólo 4 mil 400 bolívares”.
Comprometido con la alimentación del pueblo el Gobierno Nacional logró llevar el pernil navideño a la mesa de las familias mirandinas, a través del trabajo articulado de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), la Misión Alimentación y el Poder Popular organizado, en medio de las presiones económicas que la guerra no convencional aplica contra Venezuela.