De acuerdo con las informaciones ofrecidas por el director del organismo de seguridad, Joel Modesto Trocel, los ahora occisos no portaban identificación
Dos miembros de una peligrosa banda dedicada al robo, secuestro y extorsión, perdieron la vida en un enfrentamiento con funcionarios de la policía municipal de Zamora, en horas de la tarde de este miércoles en un sector de El Jabillo, en Guatire.
De acuerdo con las informaciones ofrecidas por el director de este organismo de seguridad Joel Modesto Trocel, los occisos no portaban identificación, no obstante, fueron reconocido como integrantes de bandas lideradas por “El Pichin” y El Edixón” formada por 12 irregulares más, dedicados al robo, entre otros numerosos delitos.
Según informó el jefe policial, pasadas las 3 de la tarde de este miércoles, se atiende llamado de vecinos de El Jabillo en la que denuncian la presencia de varios hombres armados en la zona.
Una vez en el sitio, los funcionarios fueron recibidos a tiros, iniciándose un intercambio de disparos que demoró al menos 40 minutos desplazándose por la zona montañosa de los 3, 4 y 5 de El Jabillo.
Con el cese de los disparos los funcionarios hicieron rastreo en el área boscosa más alta donde una vez más, fueron atacados con disparos, pues lo delincuentes se subieron a los árboles y dispararon desde trincheras improvisadas en el monte.
En este segundo intercambio, cayeron dos de los delincuentes a quienes trasladaron de emergencia al hospital Eugenio P. D´Bellard, no obstante a los pocos minutos de su ingreso fueron declarados sin signos vitales.
Trocel anunció que en el lugar de los hechos fueron colectados: 2 revólveres, calibre .38, uno marca Tauro, sin seriales visibles con sus 6 cartuchos percutidos, el segundo sin marca, ni serial visible con cuatro cartuchos percutidos.
Luisana Molina