Ultimaron a seis hombres al intentar “cambio de gobierno”

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este 31 de diciembre en el bloque 3 del urbanismo Pueblo Nuevo, en Ocumare del Tuy. Cinco de los cadáveres fueron hallados en el puente que separa a los sectores Piloncito y La Cabrera

Seis hombres fueron ultimados en el bloque 3 del urbanismo Pueblo Nuevo de La Cabrera en el municipio Lander del estado Miranda, durante un intento de “cambio de gobierno hamponil”, la madrugada del 31 de diciembre.

En predios de la medicatura forense del Cicpc se supo que los muertos quedaron identificados como Jhon Jairo Mora Capacho de 28 años de edad,  Braulio Alejandro Bravo Díaz (32), conocido como “Alejandrito”, Gerson Alexis Terán Aristigueta (29), Yolfran Raúl Escalona Aparicio (32), alias “Raúl”, Jeyson Graterol (20) y José Blanco (23).

Estos individuos residían en el sector La Cabrera y según los cuerpos policiales planificaron desplazar a “Joan picúa” de la banda delictiva que lidera en el urbanismo Pueblo Nuevo, no obstante, “Joan picúa” fue alertado de las intenciones de sus enemigos, los esperó y los mató a todos.

Los cadáveres fueron localizados en el puente que separa a los sectores Piloncito y La Cabrera, mientras que Mora Capacho fue trasladado al Hospital General de los Valles del Tuy con sede en Ocumare, a eso de la de 1:30am de este 31 de diciembre. Allí, dejó de existir.

Vecinos del lugar dijeron a la prensa que las detonaciones se escucharon por varios minutos. “Todos nos lanzamos al piso, por temor a que una bala perdida nos alcanzara”, indicó una residente de La Cabrera.

Otras masacres
En el año 2016, Ocumare del Tuy fue escenario de varios homicidios múltiples. La mañana del viernes 8 de enero fueron localizados descuartizados y calcinados tres cadáveres en una parada de mototaxis, ubicada en el sector San Bernardo.

Luego, el sábado 26 de abril, un enfrentamiento acabó con la vida de diez hombres y dejó a otras cinco personas heridas.

El hecho ocurrió entre los límites de los sectores La Veraniega y Rangel, los cuales están separados por el río Tuy. Una reunión para hacer un “pacto de paz” fue el “peine” que le montaron los integrantes de la banda delictiva de Rangel a sus enemigos de La Veraniega para liquidarlos.

MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com

Salir de la versión móvil