Hoy es viernes, 20 octubre 2017   Última actualización: 5:00 am
Deportes 10/01/2017 5:53 am

Cardona entre los mejores

El motociclista venezolano Nicolás Alberto Cardona, quien compite en el Rally Dakar 2017, se encuentra en la sexta posición de la categoría Maratón y en la trigésima sexta posición absoluta, tras cinco etapas disputadas.

El criollo, quien corre con una KTM 450cc Rally atendida por la formación española Pedrega Racing, acumula un tiempo de 18 horas, 31 minutos y 48 segundos, a 1 hora y 14 minutos del primer lugar.

“Nos encontramos en La Paz reposando luego de un par de días muy difíciles debido a las lluvias torrenciales”, relató Cardona. “Una de mis principales preocupaciones es la altura. Hubo una etapa en que la altura me pegó mucho el Dakar pasado”, acotó.

“Este domingo le montaron a la moto un nuevo disco de embrague completo”, comentó el piloto de 31 años. “También sustituimos cadena, corona y piñón, le hicieron servicio a la suspensión y cambiaron toda la liga de frenos y chequeamos todo para afrontar la segunda semana. En los últimos tres días tuve muchos problemas con la navegación, me perdí mucho, es nuevo para mí todo este sistema del nuevo Way Point”.

El oriundo de Barquisimeto comentó que este lunes toca etapa maratón con distancia de 622 kilómetros desde La Paz a Salar de Uyuni, donde no podrá contar con la asistencia de mecánicos, por lo que será una jornada clave dado que no puede tener ningún problema técnico.

El larense compite en su cuarto Rally Dakar, en el 2013 obtuvo la posición 35 y, un año después, conquistó el puesto 20 de la tabla general y el primer lugar en la categoría Maratón. En el 2015 no compitió y en el 2016, terminó cuarto a 50 segundos del podio. La prueba culminará el próximo sábado en Buenos Aires, Argentina.

Comparte

También le puede interesar

Deportes

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Está de acuerdo los con resultados de las elecciones regionales?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...