Hoy es domingo, 17 diciembre 2017   Última actualización: 5:00 am
Política 11/01/2017 5:36 am

“Oficialmente Maduro no es presidente de Venezuela”

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, anuncio este martes que, tras la declaratoria del abandono del cargo de Nicolás Maduro, la MUD debe organizar y movilizar a los venezolanos para presionar hasta que se logren unas elecciones presidenciales.

En rueda de prensa desde la sede de Voluntad Popular en Caracas, reseñada por Noticiero Digital, Guevara precisó que “cuando Nicolás Maduro llegó a la presidencia comenzó un deslave democrático que culminó con lo que pasó el año pasado; por lo tanto, al Nicolás Maduro haber desconocido la Asamblea Nacional, al haber impedido y bloqueado el derecho del pueblo a elegir y cambiar gobiernos, en este caso con el referéndum revocatorio, y al Nicolás Maduro llevar al país a la hambruna y al desastre que hay hoy queda absolutamente claro que abandonó su responsabilidad como presidente de la República y, por lo tanto, el país requiere nuevas elecciones, tal como está contemplado en el artículo 233 de la Constitución. Pero ¿cómo hacemos cumplir esta decisión en medio de la dictadura?”.

Guevara indicó que “el planteamiento central es hacerla cumplir con la fuerza del pueblo”.

“Los magistrados, las rectoras y el presidente de la República hoy pasan a un nuevo esquema. A partir de aquí Nicolás Maduro ya no es presidente de Venezuela; podrá estar en Miraflores, pero oficialmente Nicolás Maduro no es presidente de Venezuela. La Asamblea Nacional declaró que abandonó el cargo y, por ende, deben convocarse nuevas elecciones”, sostuvo.

Agregó que “el Consejo Nacional Electoral tiene hoy la oportunidad de reivindicarse frente al pueblo y avanzar en lo que debería ocurrir y es que en 30 días se convoque a un proceso de elecciones para elegir un nuevo presidente”.

El parlamentario dijo que, consciente de la realidad actual, “no podemos depositar nuestras esperanzas en una ilusión y es que quienes están en el poder automáticamente van a cumplir la Constitución. La labor esencial que tiene hoy la Asamblea Nacional, la labor esencial que hoy tenemos en toda la Unidad, la labor esencial que hoy asumimos desde Voluntad Popular, es organizar y movilizar al pueblo hasta generar una gran situación nacional que lleve al gobierno y a la dictadura a saber que no es posible mantenerse más en el poder”.

“Eso solamente es posible hacerlo con la movilización del pueblo en la calle, con una rebelión democrática, con la movilización no violenta pero firme que ponga en tres y dos a la dictadura y a quienes le dan sostén, que son los magistrados, los rectores y los pequeños militares que ponen las armas al servicio de los intereses de una cúpula”, puntualizó.

Remató diciendo que no es suficiente haber tomado la decisión de declarar el abandono del cargo, es comprometerse a hacerla cumplir. “¿Qué significa eso? Que todos asumamos que Nicolás Maduro ya no es presidente de la República; y también que de aquí en adelante todos debemos avanzar, sin distracciones y sin recules, hasta lograr una nueva elección presidencial”.

 

Comparte

También le puede interesar

Política

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿En que ayudará el aumento salarial del gobierno de Maduro?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...