Consternación por asesinato de educadora del “Ricardo Montilla”

Concejal Carlos Pereira pide crear plan de protección de las escuelas en el municipio Plaza

“Lamentamos profundamente el hecho abominable acontecido en la Escuela Básica Bolivariana Ricardo Montilla, donde fue vilmente asesinada la educadora Luisa César en el estacionamiento de la institución en horas de la mañana del pasado jueves para despojarla de su vehículo”.

Las expresiones corresponden al edil Carlos Pereira, vicepresidente del Concejo Municipal de Plaza, quien agrega que este hecho obedece a la descomposición  moral que se viene manifestando en la sociedad y que se ha expresado en el aumento agresivo de la delincuencia, “que no solamente se conforma con robar la pertenencia de la gente, sino que también causa daños a la integridad física de las personas”.

“De allí que se hace necesario que las autoridades competentes actúen con mayor eficacia y eficiencia en el abordaje de la situación delictiva. Por ejemplo considero que hay que elaborar un plan de protección a las escuelas, que vienen siendo robadas y saqueadas continuamente por delincuentes ocasionando grandes pérdidas materiales, debilitando y retrasando los programas académicos. Es notoria las constantes denuncia que casi a diario hacen las autoridades de los planteles, sobre los robos cometidos en sus colegios, sin que a estas alturas, exista un plan preventivo que lleve a poner coto a esta situación”.

Al mismo tiempo, considero –señala Pereira- que tanto el Gobierno central, ministro del Interior y Justicia Néstor Reverol, el ministro de Educación Elías Jaua, como los gobiernos regionales y locales deben aunar esfuerzo para desarrollar estrategias que conlleven a desarrollar planes y proyectos de actividades culturales y formativas sobre los valores y los derechos humanos de la sociedad”.

“Nuestra población no puede seguir atemorizada por la  delincuencia desatada, es necesario que sean mejorados, aumentados y fortalecidos los cuerpos policiales, para tener mayor presencia en las calles y tomar unas series de medidas de carácter jurídico para proteger a la ciudadanía”.

“Por último, quiero hacerles llegar nuestras sentidas palabras de solidaridad y condolencia para los familiares de la víctima al  gremio docente, estudiantes padres y representantes  compartiendo el dolor y la indignación confió que  dios  dará fuerza a los parientes y paz a la población”, señaló Carlos Pereira. MLM

Salir de la versión móvil