El presidente del BCV destacó que Venezuela posee las características para consolidar un nuevo modelo que apunte hacia una “economía diversificada”
«El 2017 va ser un año de mayor producción y exportaciones”, así lo aseguró este viernes el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, tras ofrecer un balance de las acciones desarrolladas por el Motor Exportador.
En declaraciones para Venezolana de Televisión (VTV), destacó que Venezuela posee las características para consolidar un nuevo modelo que apunte hacia una “economía diversificada”.
“El Motor Exportador es transversal desde el presente hacia el futuro, porque casi todo lo que se produce tiene vocación de exportación, inclusive las ideas, los servicios, la creatividad, las nuevas tecnologías. Venezuela tiene una inmensa oportunidad hacia el Caribe, Centroamérica, parte de Suramérica y el mundo por su posición geopolítica», aseveró Merentes.
Asimismo, agregó que el Estado está prestando todo el apoyo financiero a los sectores económicos que estimulen la producción.
Por otra parte, admitió que el año pasado fue “duro y complejo”, aunque resaltó que fue una “oportunidad” para trabajar en las fortalezas internas.