Responsabilizan al alcalde de crisis que vive en Ocumare

¿En qué se han invertido los recursos que ha manejado en 12 años la Alcaldía de Tomas Lander? se pregunta Efraín Bandes, aspirante a alcalde de la oposición

Como único responsable de la crisis política, económica y social que vive el municipio Tomás Lander acusó el dirigente de COPEI en el Estado Miranda, Efraín Bandes, al Alcalde de esta ciudad, Julio Cesar Marcano.

Bandes razonó su afirmación señalando que «ha sido la poca eficiencia en la gestión y el manejo de los grandes recursos que ha recibido la Alcaldía, lo que ha ocasionado que la ciudad de Ocumare y sus parroquias se encuentren en franco estado de deterioro y abandono».

“Es tal la mala gestión de este ciudadano, quien lleva 8 años en el poder, que ni siquiera los compromisos laborales con sus trabajadores los está cumpliendo. Al día de hoy les adeuda el pago de cesta tickets, uniformes, ración de leche para los trabajadores del aseo urbano, becas para sus hijos, seguro para los funcionarios policiales, atención médico-odontológica, intereses por fideicomiso, diferencia de aumento del 50% de sueldo y otras reivindicaciones contempladas en la contratación colectiva. Por ese motivo la semana pasada efectuaron un paro, sin embargo la respuesta del alcalde fue que era un grupito de adecos y copeyanos que protestaba en vez de atender el justo reclamo de estos trabajadores», acotó.

Bandes, aspirante también a la Alcaldía en los próximos comicios, indicó que a esta situación se suma el abandono de la ciudad, la profanación de tumbas en el cementerio municipal, la nula gestión de salud, la falta de atención al deporte, “y como ejemplo están el Parque Junín y el Estadio de Corocito”, la invasión a la capilla católica de Pampero y en general la total indiferencia ante todos los problemas existentes.

“Pero el más grave problema para los ocumareños sigue siendo la falta de políticas adecuadas que minimicen o reduzcan los índices de inseguridad.  No hay ningún ciudadano que no haya sido víctima de la comisión de algún delito, sin que el Alcalde busque resolver con políticas adecuadas este flagelo que nos afecta a todos. Por todo esto es necesario un cambio de gobierno municipal para crear equipos de trabajo eficientes que permitan desde el primer día atender, con experiencia, capacidad, honestidad y gerencia, los gravísimos problemas que tiene nuestro municipio», finalizó diciendo Efraín Bandes.

MIP-TUY

Salir de la versión móvil