Más de 36 mil familias de Caucagüita, José Félix Ribas, La Dolorita y Mariche fueron atendidos este viernes por Corpomiranda y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción
El Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, distribuyó las cajas de los Clap a 36 mil 529 familias del municipio Sucre a través del Sistema Popular de Abastecimiento y Distribución (Spda) que adelanta la Corporación de la Cuenca del Río Tuy Francisco Miranda (Corpomiranda) y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en la entidad mirandina.
Las parroquias de la localidad favorecidas fueron: Caucagüita, La Dolorita y Mariche, además de la comunidad José Felix Ribas en Petare, para sumar un total de 547.93 toneladas de alimentos distribuidos.
El presidente (e) de Corpomiranda, Américo Mata, destacó la labor se viene ejecutando en el municipio Sucre gracias a las directrices emanadas por el presidente Nicolás Maduro.
“Esta es la tercera vez que beneficiamos a la jurisdicción, con el propósito de llevar el alimento, como lo ordenó el presidente Maduro, casa por casa, de manera oportuna y eficiente. Los Clap organizados en Sucre hacen frente a la ‘guerra económica’ y al bachaquerismo que implementa la derecha opositora”.
Asimismo, Mata expresó que «mientras la Asamblea adeco-burguesa sesionó en el municipio Sucre sin traer soluciones concretas al pueblo venezolano, el Gobierno Bolivariano con eficiencia y eficacia revolucionaria, distribuyó 547.93 toneladas de alimentos a más de 36 mil familias de uno de los municipios más afectados por el bachaquerismo, conducta inducida por la ‘guerra económica’ orquestada por la derecha venezolana”.
Durante la jornada también estuvo presente el concejal Luis Figueroa, quien expresó que en la localidad están trabajando en la organización de la estructura de los Clap. “Con el pueblo organizado se garantiza que los beneficiarios sean habitantes de la comunidad. La meta es atender a seis millones de familias en todo el país, como lo anunció el presidente Nicolás Maduro”.
Poder Popular organizado
Gustavo Suárez, beneficiario del sector Ramón Brazón de Caucagüita, comentó que su comunidad está organizada para así garantizar llegue los alimentos a todos. “Gracias a la revolución y al presidente Nicolás Maduro por no abandonar a los habitantes de Miranda y del municipio Sucre; aquí estamos rodilla en tierra luchando por el legado que nos dejó el comandante Chávez”.
Por su parte, Iván Machado, beneficiario de Mariche, detalló que el proceso de compra fue rápido, seguro, sin sobreprecio y sin cola. “La caja del Clap costó de Bs. 10 mil y con esa misma cantidad no compro ni la mitad de lo que la caja trae. Los Clap juegan un papel protagónico y fundamental en la organización popular”.
A través de Corpomiranda y los Clap han sido distribuidas hasta la fecha un total de 15.294,61 toneladas de alimentos y se atienden mensualmente a 165 mil familias mirandinas en sectores populares y urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv).