«Rodolfo Sanz, alcalde de Guarenas, encabezará operativos para cumplimiento de horario de cierre en licorerías y otras normas. Comercios administrados por ciudadanos asiáticos, “deben entregar facturas y no aumentar de manera irresponsable”.
Para contribuir a contrarrestar situaciones que pueden generar alteración de orden público y que culminen en hechos delictivos, la alcaldía del municipio Plaza, reformará la ordenanza municipal que rige a las expendios de bebidas alcohólicas y otras especies, a fin de endurecer las sanciones, y que esto redunde en su cumplimiento por parte del gremio.
Durante una reunión llevada a cabo en instalaciones del Centro Comercial Copacabana con propietarios o encargados de locales dedicados a la venta de licores, el alcalde Rodolfo Sanz, informó que se impondrán sanciones duras, «estoy dispuesto a cerrar las licorerías que sean necesarias si no cumplen con la ley» aseveró el burgomaestre a través de una nota de prensa.
Sanz señaló que los licoreros cometen infracciones que van desde abrir sus establecimientos fuera del horario permitido, hasta expedir especies alcohólicas «tras tienda» apoyándose en locales con otra actividad económica.
Afirmó que a raíz de la venta al detal en las puertas de los establecimientos, no permisados para ello, se genera un caos, se infringe la ley, se irrespeta al ciudadano y en muchos caso, los alrededores son convertidos en un baño público. «Estamos haciendo un gran esfuerzo por poner orden, falta mucho aún, pero nadie puede negar que estamos transformando la ciudad. Yo les pido que me ayuden y respetemos las leyes y seamos garantes de un comportamiento acorde”.
Señaló que las sanciones contempladas en la nueva Ordenanza incluyen multas confiscatorias, el aumento de unidades tributarias para las multas, cierre por 72 horas, cierre definitivo y decomiso de la mercancía de las licorerías.
«Yo mismo voy a encabezar los operativos, la ley es para todos». Aseguró que son varios los llamados que se les ha hecho a los dueños de estos establecimientos y que este año ya se tomarán acciones con apoyo de la Policía Municipal de Plaza y la Guardia Nacional Bolivariana.
En compañía de Manuel Rosas, jefe de la Dirección de Administración Tributaria de Guarenas, Richard Urbano, director de PoliPlaza y representantes de la GNB, Rodolfo Sanz, también se dirigió a los comerciantes asiáticos, “yo les hago un llamado a los chinos a que cumplan con las leyes. Muchas son las denuncias que recibimos de consumidores de estos locales porque no dan facturas y eso lo hacen para evadir impuestos. También vamos duro con las sanciones en contra de los evasores y especuladores. Aumentan cuando les da la gana y nosotros desde la alcaldía intensificaremos los operativos”.