El cardenal, Jorge Urosa Savino, mostró preocupación ante el silencio del ente electoral sobre el cronograma electoral de los comicios regionales previstos para el primer semestre del año.
“Me alarma muchísimo que a estas alturas el CNE no ha propuesto el camino que se debe seguir para las elecciones regionales previstas para el año que pasó. Es un signo de un actitud de no querer contarse por parte de las autoridades en el poder”, resaltó el,purpurado reseñado por Noticiero Digital.
Luego de oficiar una misa en honor a la Virgen de la Candelaria, el alto clero se refirió al diálogo del cual afirmó que será un fracaso hasta tanto “no exista una actitud distinta por parte del gobierno y se muestre respeto a la Asamblea Nacional”.
Sobre los ataques a la Iglesia venezolana, el también arzobispo de Caracas pidió respeto la institución que representa, así como también a las instalaciones, pues “son sagradas y es allí donde el pueblo venezolano se encuentra con Dios”.
El cardenal Jorge Urosa Savino no sabe si el monseñor Claudio Maria Celli, representante del Vaticano en el proceso de diálogo, regresará al país para la segunda fase de los acercamientos.
Opinó que el gobierno debe cambiar su actitud para que las conversaciones arrojen buenos resultados.