Protestaron usuarios en contra de un chofer de la línea Conductores Unidos, quien pretendía cobrar la tarifa a 400 bolívares que está regulada en 180
Usuarios que a diario utilizan la ruta Petare Guarenas denuncian que los transportistas están de manera arbitraria cobrando 400 bolívares el pasaje, lo que consideran como un aumento unilateral y que no ha sido avalado por el Gobierno nacional.
Señalan que ayer en horas de la mañana, en el terminal de pasajeros de Petare se presentó una protesta por parte de los usuarios en contra de un chofer de la línea Conductores Unidos, quien pretendía cobrar el pasaje a 400 bolívares, cuando según señalan la tarifa se encuentra en 180 bolívares como fue aprobado en diciembre pasado.
Pese a ello, señalan los usuarios denunciantes, han ido elevando el pasaje hasta 300 bolívares sin que aparezca una Gaceta Oficial que así lo certifique, «pero ayer viernes para poder abordar la unidad Encava, el colector cobraba 100 bolívares más».
Asimismo denuncian que formularon la denuncia ante el fiscal de dicha línea que se encontraba apostado en dicho terminal pero no actuó ni obligó al conductor a cobrar lo que está estipulado, al igual que intentaron denunciar a través del teléfono (0212) 3444040, pero no fueron atendidos como esperaban por los directivos de Conductores Unidos.
Ante esta situación los usuarios hacen un llamado a las autoridades de Transporte a objeto que pongan coto a esta problemática que se presenta casi a diario en los terminales de pasajeros. MLM