El organismo de seguridad local activó un alerta en los centros de salud ya que, se presumía que el presunto antisocial estaba baleado, y efectivamente fue aprehendido cuando llegaba al Hospital General Guarenas-Guatire en un taxi
La Policía Municipal de Zamora, informó la captura de un sujeto que, según denuncias de los vecinos mantenía en zozobra a los habitantes del sector Valle Verde de Guatire.
Según la fuente, el hombre transitaba por la calle Santa Rosa del sector popular portando un arma de fuego, por lo que habitantes avistaron a la Brigada Motorizada del mencionado cuerpo policial.
De manera inmediata la comisión logra abordar a un sujeto que poseía vestimenta similar al señalado anteriormente por la comunidad, dándole la voz de alto, sin embargo, el mismo emprende veloz huida introduciéndose en una vivienda que, momentos después fue allanada por los funcionarios, quienes fueron recibidos a tiros, originándose un intercambio de disparos donde el sujeto logra huir del lugar por la parte trasera del inmueble, desconociéndose par el momento se paradero.
De inmediato el organismo de seguridad local activó un alerta en los centros de salud ya que, se presumía que el presunto antisocial se encontraba herido.
Media hora luego del tiroteo, los uniformados detectan a un ciudadano abordo de un vehículo taxi, que prestaba apoyo a un herido del Hospital General Guatire-Guarenas, logrando interceptar al vehículo en pleno traslad. Al momento de verificar los funcionarios determinaron que era el sujeto que minutos antes enfrentó a la comisión de oficiales.
Se conoció que, el hombre presentaba herida por arma de fuego, siendo reconocido como un delincuente de alta peligrosidad, por estar involucrado en robos, secuestros y violaciones, en los sectores de El Jabillo, y ha estado tras las rejas en en diferentes oportunidades, siendo conocido como «El Yefre».
De forma rápida los uniformados garantes de la vida y con la premura del caso, trasladan al pistolero al hospital “Dr. Luis salazar Domínguez” del IVSS en Guarenas, bajo estricto resguardo policial.
En el procedimiento quedó bajo evidencia un vehículo Chery, modelo taxi y el conductor del mismo, además de un arma de fuego modelo GT Giuseppe Tanfoglio, calibre .25.
Gabriela Peña