Como parte de la labor, los organismo de protección con apoyo policial, están realizando recorridos diarios para constatar la vulnerabilidad de los menores
Siguiendo lineamientos de la alcaldesa Thaís Oquendo, el Consejo de Derecho del Niño, Niñas y Adolescentes, conjuntamente con el Consejo de Protección del Niño, Niñas y Aadolescente, Polizamora y la Dirección de Desarrollo Social de la alcaldía de Zamora, se vienen articulando abordajes en distintos puntos del municipio para prestar atención integral a los niños y, adolescentes y jóvenes que están siendo vulnerados en sus derechos constitucionales de identidad, educación y alimentación entre otros.
A través de una nota de prensa, la doctora Mary Jane Soto, presidenta del Cmdnna, dio a conocer que los abordajes se realizaron en los alrededores de las avenidas Bermúdez y Miranda, la calle 9 de Diciembre y por el sector Boulevard. Agregó que estas acciones fueron llevadas a cabo en horario nocturno.
Soto informó que en los abordajes se encontraron 3 niños entre 9 y 12 años deambulando solos en la noche, los cuales fueron llevados a un refugio para su protección. Los padres de estos menores fueron citados para imponerle las medidas de responsabilidad y garantizar los derechos constitucionales de los infantes.
Los funcionarios también se encontraron con cuatro casos de niños que no están presentados ante el Registro Civil, donde una de las madres es una adolescente de 17 años. El operativo se mantendrá y se extenderá en las diferentes colas ante supermercados y abastos, para verificar porqué en horario escolar los menores se encuentran allí y no en sus lugares de estudios. Se informó asimismo que como parte de la labor, se harán recorridos diarios para constatar la vulnerabilidad de los menores.