Infraestructura del Antonio J. de Sucre y Benito serán recuperadas

En los últimos 3 años se ha realizado un gran esfuerzo por mejorar las condiciones de las instituciones educativas emblemáticas del municipio, un trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional a través de CorpoMiranda y la alcaldía de Plaza

A propósito del aniversario número 40 del liceo “Antonio José de Sucre” en Guarenas,  el alcalde del municipio Plaza, Rodolfo Sanz, visitó la casa de estudios y en un acto presenciado por personal docente y alumnos, anunció que en los próximos días la institución será intervenida por el gobierno local para la rehabilitación en diversas áreas.

Sanz se comprometió con el acondicionamiento de los baños, reparación y pintura de fachada, restitución del sistema eléctrico y la reconstrucción de la plaza ubicada en la entrada del colegio, en donde se ubica la imagen del Gran Mariscal de Ayacucho.

La cantina de la institución también será intervenida por la autoridad local. Durante el recorrido por la sede, Rodolfo Sanz, aseguró que la municipalidad hará todas las reparaciones necesarias para que funcione, y pueda vender a precio justo, desayunos y almuerzos a toda la población que allí hace vida. “Este es un plan piloto que desarrollaremos en 3 cantinas de unidades educativas emblemáticas, que hoy no cuentan con este espacio: El Sucre, Benito Canónico y ETI Rubén González, son los liceos en los cuales arrancaremos”, previa autorización.

Por otra parte, en la visita del Presidente de la República, Nicolás Maduro, al municipio Plaza, se ordenó realizar trabajos para la recuperación integral del Liceo Benito Canónico de Los Naranjos, obra que también incorporará al equipo local.

A solicitud de la población estudiantil, el primer mandatario local, también  hará la revisión del sistema de internet del Sucre y gestionará ante los entes competentes la posible entrega de tabletas.

El alcalde, aprovechó para pedir a la comunidad estudiantil a que se incorpore al resguardo de sus colegios. “hacemos una importante inversión para que sean ustedes: alumnos, docentes, directivos, vecinos, quienes garanticen el  cuidado y mantenimiento de los centros educativos”.

Salir de la versión móvil