Un total de 2.100 niñas, niños y adolescentes de cinco escuelas distritales y nacionales de la parroquia Macarao, participaron en la ejecución de diferentes proyectos socioproductivos de siembra y cosecha con materiales reciclables, en aras de fomentar la producción como técnica de auto-abastecimiento.
El plan contempla inicialmente la realización de semilleros en cada una de las unidades educativas, para luego proceder a transplantar las hortalizas y verduras en dos hectáreas de terreno que fueron donadas por los consejos comunales del sector.
Los planteles educativos donde se realizaron los talleres son: E.B.D. Andrés Eloy Blanco, Liceo Técnico Policial Mesa Istúriz, U.E José Gregorio Hernández y los C.E.I Warimanay y Cenai I, lo que permite el desarrollo integral de las niñas y niños.
Ángela Andrade, directora de la U.E.B.D Andrés Eloy Blanco, comentó que dichas jornadas de cosecha son posibles gracias a un trabajo conjunto entre estudiantes, obreros, personal administrativo, asociación de padres y representantes, así como movimientos sociales y comunas de la parroquia.