Los estudiantes de la sub región de Barlovento participan en las jornadas de información sobre la importancia del resguardo de las fuentes de agua, el proceso de potabilización y el uso racional del agua potable, que facilita Hidrocapital de forma periódica en las instituciones educativas.
En la Unidad Educativa Barlovento, ubicada en Higuerote, participaron 28 niños y niñas y tres docentes, quienes interactuaron con la demostración en pequeña escala del proceso de potabilización del agua realizado el jueves 09, por Hidrocapital, filial de Hidroven, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea).
Los trabajadores y trabajadoras de la hidrológica destacaron la importancia de reconocer la Represa El Guapo, principal fuente de abastecimiento de agua para el consumo humano de Barlovento, la cual se encuentra ubicada en el municipio Páez, así como también, dieron datos del funcionamiento del acueducto que garantiza el vital líquido en los hogares.
Impulsan actividades ambientalistas
El equipo de la hidrológica participó en un intercambio de saberes con los jóvenes del proyecto Manos a la Siembra que se desarrolla en el Taller Especial Laboral Johanna Santana, ubicada en el municipio Buroz, donde se compartieron recomendaciones sobre sistemas de riego para el aprovechamiento óptimo del agua.
Estos encuentros son impulsados en todo el territorio nacional por el Gobierno Bolivariano con el objetivo de generar en las comunidades una visión ecosocialista, a través de la creación de huertos escolares donde participa toda la comunidad.
En este espacio se reivindican los saberes ancestrales, y los participantes aprenden divirtiéndose con sentido de pertenencia y amor por el suelo.
El proyecto Manos a la Siembra está fundamentado en el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria, creado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, que establece la preservación de la vida en el planeta y la especie humana.