Vacunación y ginecología entre los servicios
Un total de 79 personas habitantes de la parroquia San Fernando Rey, municipio Páez, recibió atención médica integral en una jornada que llevó adelante el Ejecutivo regional, a través de Salud Miranda.
“Lo que buscamos es monitorear las principales patologías de nuestros niños, jóvenes y adultos que requieren de un chequeo médico permanente”, así lo dio a aseguró el director de la Casa del Pueblo de dicha localidad barloventeña, Raúl Ordaz, quien señaló que la actividad se llevó a cabo en los espacios de la mencionada dependencia.
Detalló que en la jornada, 14 mujeres fueron atendidas en ginecóloga y despistaje de cáncer del cuello uterino, 60 personas, entre niños y adultos, recibieron sus respectivas vacunas; mientras que casos se recibieron en medicina general.
“Actualmente la inflación hace cuesta arriba que nuestros pueblos más necesitados puedan costear los gastos en salud, por eso fue de suma importancia para nosotros esta jornada. La intención fue proporcionar a los vecinos de las comunidades más apartadas atención médica para el control y la prevención de diversas enfermedades”, dijo.
Precisó que la jornada se efectuó desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde y contó con personal médico calificado de Salud Miranda. “Trabajamos para que la atención sea de primera. Nuestro inventario es reducido, sin embargo, no dejamos de atender a nuestro pueblo”.