Comerciantes del casco central de Cúa tuvieron un derecho de palabra en el Concejo Municipal de Urdaneta, en donde pidieron a los ediles considerar el cambio de la recaudación de impuestos, pues aseguran que el ajuste de este año fue excesivo.
Los negociantes pidieron que se les consulte la próxima vez que se efectúe un aumento en los tributos, “deben notificarnos con anticipación, haciéndonos llegar la tabla de cobros”, enfatizaron.
Neptalí Fernández, presidente de la Cámara Municipal, pidió continuar con las mesas de trabajo con las autoridades locales y comerciantes para aclarar las dudas existentes.
Por su parte, la concejala Salomé Santaella, presidenta de la Comisión de Legislación, hizo un llamado a los comerciantes a presentar una propuesta formal que sea acorde a la realidad municipio Urdaneta.
Al encuentro asistió parte del tren ejecutivo, como el director de Hacienda Municipal, Iván Cedeño, Héctor Celis, titular de Catastro, Pitter Manrique, director general de la alcaldía, Daniel Bracho, director de infraestructura y Ricardo Rosas, representante de la Policía Municipal de Cúa.
MIP-TUY Agencia