Westbrook, 2º triple-doble, primero en 45 años contra el campeón
Tropieza de nuevo el campeón. Cleveland Cavaliers, que en los dos primeros meses del año ha confrontado problemas (aunque sigue liderando la conferencia del Este), parecía recuperarse en sus últimos juegos. Sin embargo, el jueves sufrió otro revés, 118-109 en Oklahoma, que combinado con el triunfo de Boston Celtics dejó a este a solo 2 juegos y medio del primer lugar, inspirado en otra formidable actuación de Isaiah Thomas, metido en el tema del MVP junto a Russell Westbrook y James Harden, también sobresalientes en la jornada.
Thunder dominó, desde los primeros minutos, el trámite ante los Cavs. De la mano de Westbrook, Víctor Oladipo y Steven Adams supo manejar el partido, incluso superando una reacción que llevó a nivelar el marcador en el último cuarto. Westbrook se apuntó su 26º triple-doble y (dato de Espn, tomado de Elías Bureau), logro inédito en 45 años al repetir contra un campeón, Oladipo puso 23 (incluido un triple de desahogar el marcador) y 7 rebotes, Adams 20 y 13 rebotes.
En Portland, Thomas (ya segundo anotador), repitió su papel de verdugo de las últimas semanas. Metió 15 de sus 34 puntos en el último cuarto para liderar el triunfo sobre Blazers, 120-111, con el apoyo de otros 6 en doble dígito, entre ellos Marcus Smart con 18. Lillard, McCollum y Amini anotaron 28, 20 y 26 para la casa.
James Harden (30-11-8) estuvo de nuevo al frente de los Rockets, que vencieron en Charlotte 107-95 con 6 en doble dígito anotador y se colocaron a 3 juegos del segundo del Oeste, Spurs. Nicolás Batum puso 15-8-10 para Hornets.
Emoción en Orlando donde T. J. McConnell se convirtió en figura decisiva para triunfo 112-111 de los Sixers: marcó doble decisivo a falta de 5.8 segundos y luego culminó con intercepción (su tercer robo, junto a 8 tantos, 8 asistencias y 5 rebotes) una buena presión toda cancha que frustró el intento postrero de Magic. Para la casa, Darío Saric metió 24 y Nikola Vucevic dobló, 21-11.
Mavericks sigue avanzando, todavía a 2 y medio de la clasificación. Derrotó a Jazz 112-105 en tiempo extra, con Harrison Barnes anotando 8 de sus 31 puntos en el suplementario, previo doble de Dirk Nowitzki (20) a 2 segundos del tiempo regular, que forzó la prórroga. Gordon Hayward anotó 36 para Utah y Rudy Gobert 15-15.
-Armando Naranjo-