Se armó un berenjenal en UBV de Ocumare por uso del comedor por parte de trabajadores

Un supuesto escolta de Alejandro Pulido, vocero del Consejo Estudiantil, quiso impedir que un empleado recibiera el almuerzo en el comedor de esa casa de estudios

Un berenjenal se armó la tarde de ayer en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) de Ocumare del Tuy, cuando un supuesto escolta de un vocero del Consejo Estudiantil quiso impedir que un trabajador recibiera el almuerzo en el comedor de esa casa de estudios.

Durante la cola para retirar el plato de comida se presentó el impasse, entre el trabajador Alexander Centeno, antiguo supervisor de mantenimiento y el presunto funcionario, quien no mostró ninguna acreditación que lo certificaba como escolta.

“Estaba haciendo mi cola en el comedor, de pronto un sujeto, quien se identificó como escolta del estudiante Alejandro Pulido, vocero del Consejo Estudiantil, me pidió mis credenciales, así como a Luisana González y Elsy Salazar, lo que consideramos como un atropello a nuestros derechos como trabajadores de esta institución. El hombre nos habló de manera muy grosera y hasta nos amenazó”, expresó Centeno.

En vista al impasse, el personal obrero y administrativo, así como los profesores, se reunieron en el patio central de la UBV y expusieron sus quejas en contra de los líderes del Consejo Estudiantil. “No es la primera vez que somos humillados por los integrantes del Consejo Estudiantil, pues siempre nos dan las sobras y quieren que comamos entre la una y dos de la tarde. Aquí hay comida suficiente, somos solo 100 trabajadores y diariamente se reparten entre 500 y 600 almuerzos”, dijo un trabajador.

Los empleados también manifestaron su rechazo en cuanto a la presencia de personas armadas dentro del recinto universitario.

Denunciaron que desde que se reinauguró el comedor el pasado mes de noviembre han tenido fuertes enfrentamientos con los líderes estudiantiles. “La rectora de la UBV Maryann Hanson no ha hecho nada, a pesar que está al tanto de la situación, por tal motivo mañana (hoy) iremos a presentar este problema en Miraflores, queremos soluciones efectivas, ya que con estos estudiantes se ha demostrado que no se puede dialogar, porque quieren imponerse ante nosotros, sin importarles que todos pertenecemos a la comunidad ubevista”, comentó Centeno.

MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51

Salir de la versión móvil