Gobierno de Miranda recuperará espacios en sectores El Cementerio y Plaza Páez

Durante la asamblea popular el mandatario regional anunció los trabajos que se ejecutaran en las comunidades del municipio Cristóbal Rojas

Un conjunto de compromisos que beneficiarán a unas mil 200 familias de los sectores El Cementerio y Plaza Páez de la parroquia Charallave, municipio Cristóbal Rojas, asumió este martes el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, durante una Asamblea Popular.

Bacheo y construcción de aceras en la calle principal, además del mejoramiento del alumbrado público con la entrega de bombillos serán los trabajos que se efectuarán en el sector Plaza Páez.

“Asimismo, aprobamos recursos adicionales para la adjudicación de tanques de agua. Si yo pudiera entregar tanques a todos, se los doy, no es un tema de querer, sino de poder. Le estamos dando prioridad a la gente más necesitada”.

En lo que respecta a las labores que se llevarán a cabo en el sector El Cementerio, Capriles indicó que se construirá un parque infantil, se entregarán 50 tanques de agua, y se reparará la capilla “San Francisco de Asis”. Además, se optimizará el alumbrado público con la sustitución de bombillos y cableado. “Nosotros no manejamos el alumbrado, no es competencia de la Gobernación; sin embargo, nos abocamos en esto para el beneficio de nuestras comunidades”.

Recordó que igual que como ocurre en el país, el Gobierno de Miranda está afectado por la crisis económica. “No crean que nos sobran los recursos. Le hemos dado prioridad al tema educativo, ya que designamos el 70 % de nuestro presupuesto a esa área. El presupuesto del cual disponemos no alcanza para realizar obras de gran envergadura”.

El Mandatario mirandino reiteró que el tiempo estimado para materializar los compromisos es de tres meses, por lo que instó a los vecinos a realizar contraloría social para constatar que las obras se ejecuten con éxito. “Si la comunidad nos apoya, todo será mucho más rápido. No acepten obras mal hecha. Debemos exigir que las cosas se hagan bien”.
 MIP TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com

Salir de la versión móvil