Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) llevaron los productos alimenticios casa por casa a las comunidades
Cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros, el movilizarse hacia «las catacumbas» del pueblo para lograr la atención casa a casa, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción de Valles del Tuy y Petare se desplegaron para la distribución de las cajas Clap a 23.539 familias, según reportó un boletín de prensa oficial.
En el eje de Valles del Tuy, los municipios atendidos fueron Paz Castillo, Cristóbal Rojas, Urdaneta, Simón Bolívar, Tomás Lander e Independencia.
En el municipio Paz Castillo se recorrió casa a casa en 34 comunidades de los ejes Altos de Soapire, Las Adjuntas y Carmen de Soapire, favoreciendo a 8.726 hogares con rubros de la cesta básica. Alejandrina Valera, con 99 años, de edad, habitante de la comunidad Manguito II, agradeció el apoyo del gobierno bolivariano por la movilización de cada fin de semana para garantizar y abastecer alimentos al pueblo «que ha sido víctima de la derecha criminal».
“Cada caja es una expresión de amor y protección que tiene el presidente Nicolás Maduro, hacia nosotros que estamos aquí resteados con el legado del comandante Chávez y con las políticas revolucionarias. Dios bendiga a estos hombres y mujeres que se dedican a realizar los censos, jefes de calle que trabajan de sol a sol para que las cajas lleguen a las manos de cada uno de nosotros”, dijo.
En la población de Cúa, 855 familias de cinco sectores populares recibieron los alimentos a la puerta de la casa, gracias al trabajo realizado por los Clap.
María Rojas, del sector El Murciélago de Cúa, indicó que solo en revolución es posible palpar como el pueblo recibe alimentos sin cola y sin pagar demás. “Aquí tengo mi caja Clap, sí existe, está bien resuelta, más de 20 productos por tan solo Bs. 10 mil”.
Un total de 3.903 hogares del municipio Cristóbal Rojas, se beneficiaron con la distribución de alimentos que emprendió el Poder Popular organizado en 11 comunidades.
Raúl González, del populoso sector Madosa, expresó que las políticas alimentarias deben ser consecuentes y que gracias a la revolución la soberanía alimentaria existe. “La derecha siempre ha vilipendiado a los revolucionarios, ya no hayan qué hacer, la ‘guerra económica’ se les salió de las manos, porque esta misma acción les ha afectado a ellos, por eso nadie los quiere. Presidente Maduro, siga firme y pa’lante que aquí está el pueblo”.
En Yare, 14 sectores fueron atendidos por los Clap, permitiendo que 3.000 familias recibieran alimentos a precio justos. Para Rosángela Vivas, de la comunidad Los Indios, dio las gracias por el esfuerzo que realizan no solo el gobierno bolivariano en su escala nacional, sino los hombres y mujeres que se dedican casa por casa a entregar los alimentos al pueblo.
Clap activos en Sucre
En el municipio Sucre, 7.055 familias de las comunidades: Maca, San Isidro, La Bombilla, Julián Blanco, Pablo VI, de la parroquia Petare, recibieron 105.82 toneladas de alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
Doris Guzmán, habitante de La Bombilla, detalló que gracias a la organización del pueblo, las jornadas de distribución de alimentos se desarrollaron con éxito no solo en Sucre, sino en todo el país. “Muchos dicen que los Clap no existen, o que las cajas vienen vacías, pero así opina esa derecha venezolana, que lo único que le gusta es boicotear a la revolución. Aquí los alimentos llegan directo a la puerta de cada casa”.
Por su parte, Gledys Marcano, del sector La Barraca, de la parroquia Petare, indicó que contra viento y marea, de noche o madrugada, los Clap avanzan desde las catacumbas entregando los alimentos al pueblo.