El Comité de Víctimas de las Guarimbas y el Golpe Continuado caminó este sábado junto a decenas de chavistas hasta la sede principal de la Fiscalía para señalar que la condena de casi 14 años al dirigente opositor Leopoldo López es «irrisoria».
«Consideramos irrisoria la condena impuesta por los tribunales de la república a Leopoldo López luego de las acciones desplegadas por el Ministerio Público», se lee en un documento que fue entregado hoy por el Comité ante la Fiscalía, cuando se cumplen tres años del encarcelamiento del dirigente opositor.
«A nuestro criterio, la pena establecida a Leopoldo López a partir del proceso penal impulsado por el Ministerio Público no se corresponde con la verdad de las acciones realizadas por Leopoldo López contra el orden constitucional de nuestro país», se indica en el escrito, según reseñó Efe.
Asimismo, el grupo «repudia» las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en apoyo a la liberación de López y señala que el gobernante «pretende ilegítimamente interferir» en su lucha «por la justicia» y se solidariza «con quienes incitaron y promovieron acciones violentas y vandálicas».
Este comité se conformó tras los sucesos violentos que se desarrollaron entre febrero y junio de 2014 y que dejaron 43 muertos y más de 800 lesionados por familiares y allegados de varios de los que fallecieron y resultaron heridos, aunque no representan a todos los afectados.
En el documento entregado al Ministerio Público (MP), el Comité exigió a la Fiscalía «proceder de manera inmediata a imputar a Leopoldo López su responsabilidad en las muertes y lesiones ocurridas entre los meses de febrero a junio del 2014 como resultado del llamado público realizado a través de diversos medios».