En Arichuna de Charallave se sufre por el transporte

Jorfrank Montesdeoca, habitante de ese urbanismo, indicó que los lugareños deben pagar carreras de taxis para llegar a su comunidad o caminar más de 500 metros hasta la estación del ferrocarril Charallave Norte

Un calvario para abordar el transporte público sufren los habitantes de la urbanización Arichuna de Charallave, municipio Cristóbal Rojas. Los vecinos denuncian que los conductores de la línea Luchadores del Volante se niegan a prestar el servicio a esa comunidad  en las horas de la mañana, así como después de la 5 de la tarde.

Jorfrank Montesdeoca, habitante de ese urbanismo, indicó que los lugareños deben pagar carreras de taxis para llegar a su comunidad o caminar más de 500 metros hasta la estación del ferrocarril Charallave Norte.

“Desde hace varios meses para acá, los choferes de esa línea no quiere prestar el servicio a la comunidad de Arichuna, en la horas de la mañana y en la noche, por tal motivo los vecinos, en principio, teníamos que caminar hasta la estación del ferrocarril Charallave Norte, pero debido al peligro que esta caminata representa por los altos índices delictivos y por tener que cruzar la autopista, nos hemos visto obligados a recurrir a unos carritos por puesto que cobran Bs. 200 y eso claramente nos afecta en el bolsillo, ya que estamos cancelando más del 100% del costo del pasaje urbano”, alertó.

Montesdeoca igualmente informó que la línea tampoco quiere laborar para ese urbanismo los fines de semana. “Aunado a esto el personal del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) cerró los portones de la entrada principal que dan acceso a las instalaciones de la Estación Charallave Norte, con sentido a la redoma La Peñita, por lo que ahora se nos hace imposible irnos caminando como regularmente lo hacíamos, porque tendríamos que seguir hasta el distribuidor y subir hasta llegar hasta el área del terminal de la mencionada estación. Hacemos un llamado a las autoridades competentes para que nos presten una mejor asistencia en el transporte público, pues somos más de 500 familias afectadas”, expresó el denunciante.

MIP-TUY / Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51

Salir de la versión móvil